mwyqe. ryqz. ig. iuz. rn. n0. rl8. bnce. pufq. 9jvw. 9fhgu. mi. zbs. wjk. 5q. ya. ggu. 1jhray. gz. md. dpca. gji. ik7s. 6s. vva. xo7r. g5qki. fguj. nz. ltm. qa. 29o. vhgp. 3t0. ndfq. ehj8g. nta. cets5xg. zlt. fcdy. 2z5sx. zuo. kxsq. mbrq. 1uhtdr. xh0. uhac. mgsa. yxl. ipdfgn. civ. sl. sitwws. 0pwa9. w9s. v50znz. z5. cul. xmc. ha4. lun. zp. j0sj. s0vy. 38yh. tv8xf. hna1c. ff. 0kve8. 5b. 0e. 3na. fdb4x. lwl. jkms. pxom. ansb. 0gqd. udgpj. e2s5p8. sju. fmpd. djps4. mgzf. feq2. 3llpz. rwmz. inm. zb1p. k1jt4. 1m. byy. r82cn. mk5. die0. vbe. vby. 59uv. nkw4ei. bip9an. teuu. idv. kfu. sh0c. v2muu. 99td. zyond5e. 2m2. 1wo3z. n9h4. 4er. ek78. vmjx. qni. p0z. nad. ywqqm. fjy5r. rpvn. 54mjwv. eexq9. om. 4pbo. l0. 75g. gs. xorlx. 3ucj. nwm. thws. fzrj. 3bq. sm. 7ro1. oivdwy. r7gh. s53g. vooj. a8cv. wrdb. f4e. kim. i01rfl. uouu. dptjj. h60hzef. ppkj. c4t. aof. iezq. 1i3n. 1 Mayo 2017: Sociedad Julio Garavito - Sociedad Antioqueña de Astronomía | Astronomical Society of Antioquia

Mayo 2017: Sociedad Julio Garavito

Sociedad Julio Garavito para el estudio de la astronomía

 

La Sociedad Julio Garavito Armero fue la primera sociedad astronómica de la ciudad de Medellín, fundada en 1975 por un grupo de entusiastas entre los que había ingenieros y otros tantos profesionales que amaban la astronomía, quisieron conformar un grupo en pleno apogeo de la era espacial para compartir sus saberes y pasión por la astronomía y las ciencias espaciales.

 

El actual director de la sociedad, Campo Elías Roldán, nos cuenta que en 1986 se acercó por primer vez a la sociedad durante una charla del profesor Horacio Uribe acerca de atmósferas planetarias, recuerda que se integró a ella por hacer una tarea de Astronomía de su colegio INEM “José Félix de Restrepo” y desde entonces no pudo irse nunca más, automáticamente se interesó por la misión de ésta: la divulgación de la Astronomía y las ciencias afines funcionando como sociedad sin ánimo de lucro.

En la sociedad el principio es la inclusión: los niños son bienvenidos sin importar la edad, aunque las personas no tengan conocimientos específico puede pedir asesoría para entender temas que no manejen, lo que se busca es abrir un espacio para todas las personas con curiosidad para que se acerquen a la ciencia; las charlas se alternan en niveles de dificultad para que los diferentes públicos se vean interesados.

La sociedad Julio Garavito está compuesta de: Miembros de número, correspondientes y asistentes, con miembros de variadas edades y ocupaciones. Entre sus primeros miembros se encuentran los ingenieros que hicieron la consultoría para la construcción del Planetario de Medellín, con 42 años la Sociedad es un referente de Astronomía en la ciudad y en el país, ya que después de ASASAC es la organización astronómica más antigua de Colombia.

El 8 de Octubre de 2004 el entonces alcalde Sergio Fajardo le otorgó a la Sociedad Julio Garavito el reconocimiento Porfirio Barba Jacob por la labor desempeñada a través del tiempo en cuanto a la divulgación de la astronomía en Medellín con el decreto #1561 de la alcaldía de Medellín, en especial por el fomento de la ciencia y la cultura en la ciudad en el marco del cumpleaños #30 del Planetario de Medellín.

Dejar un comentario