Editorial Abril 2017.

Astronomía: una pasión para compartir.

 

Cada año por invitación de la organización Astronomy Without Borders astrónomos profesionales y aficionados alrededor del mundo se reúnen para celebrar el mes de la astronomía. Observaciones públicas, talleres, cursos, programas de radio y televisión,  nos recuerdan que el placer de mirar al cielo es compartido por millones de personas.

Para la junta directiva de la SAA este mes representa una gran oportunidad para encontrarnos como comunidad. A partir de este mes comenzamos a publicar el boletín electrónico de la sociedad, una herramienta que nos permitirá visibilizar las diferentes actividades promovidas por nuestros socios y conocer a las personas que vienen dejando huella y nutriendo el quehacer de la astronomía en nuestro departamento.

Estamos convencidos que es necesario estimular la participación de los asociados en las actividades y decisiones de nuestro colectivo como un camino para proyectarnos mucho más a las regiones y al país. De esa forma queremos extender a todos la invitación para encontrarnos el próximo sábado 22 de abril en la UVA aguas claras, un espacio de la Fundación EPM para celebrar nuestro día de la astronomía, día de la Tierra y como si fuera poco, unirnos a la voz de miles de personas alrededor del mundo que estarán marchando para reivindicar el papel de las ciencias en la construcción de la sociedad.

¡Felíz mes de la astronomía y cielos abiertos para todos!

Carlos Augusto Molina

Presidente de la SAA 2017-2019

Dejar un comentario